Italia Polimoda - Redca Cursos

Informes: redcacursos@redcacursos.com.mx 55 - 56114020 y 56118167
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Italia Polimoda

Moda & Diseño > Países
 
INTERNATIONAL INSTITUTE FASHION DESIGN & MARKETING
POLIMODA
CREAR, ANALIZAR, COMUNICAR, INVESTIGAR Y ESTUDIAR MODA
Polimoda International Institute of Fashion Design & Marketing, es un centro italiano de excelencia, reconocido mundialmente por su alta calidad, orientado a la moda, oferta didáctica que va desde Diseño y Marketing a Gestión y Comunicación, en línea con la industria y las necesidades de una empresa de modas. Polimoda cuenta con un equipo de profesores con una sólida formación y experiencia en la industria de la moda, un equipo enfocado en proporcionar a los estudiantes una educación actualizada, siempre en línea con el negocio de la moda que cambia rápidamente. Nuestra facultad es experta en los diferentes campos del diseño de la moda, el marketing, la gestión, la marca, la comunicación, las tendencias, el calzado y el diseño de patrones, así como la investigación en la moda.

Un Centro de Excelencia Italiana

Polimoda es, por así decirlo, un instituto con el gen de la excelencia italiana, así como una vocación internacional. Fundada en 1986 como parte de una iniciativa concebida y financiada por las ciudades de Florencia y Prato y asociaciones comerciales del sector de la moda, y la colaboración del Fashion Institute of Technology de la Universidad Estatal de Nueva York, Polimoda ofrece a los estudiantes una formación profesional impecable a través del trabajo altamente especializado y con una estupenda metodología de la investigación. Polimoda es también miembro de IFFTI (Fundación Internacional de Institutos de Tecnología de la Moda).

Polimoda y su gestión

PRESIDENTE
FERRUCCIO FERRAGAMO
Un nombre que representa "La moda Made in Italy" en todo el mundo


DEAN
LINDA LOPPA
Un nombre de renombre mundial en el campo de la educación de la moda

Datos y Cifras de Polimoda

* 1.300 estudiantes
• 70% estudiantes internacionales
• 200 estudiantes en prácticas
• 88% de los estudiantes empleado dentro de los 6 meses de la finalización de los estudios
• más de 29 años de experiencia
• 150 profesores
• 2 instalaciones de prestigio
• 22.000 libros y monografías
• 400 revistas de moda

POLIMODA Ubicación
Villa Favard, en el corazón de Florencia, y el nuevo Laboratorio de Diseño en Scandicci: ubicado en el centro a unos pocos minutos de la ciudad, equipados con los instrumentos industriales de mayor renombre.

VILLA FAVARD Y LA SCUDERIE 



A poca distancia del centro, Villa Favard - construida en 1875 por Fiorella Favard de L'Anglade y hoy el cuartel general de Polimoda - es una vez más el salón cultural y creativo, el punto de encuentro que su primer propietario imaginó. El complejo - con vistas al río Arno y las colinas Bellosguardo - es el lugar ideal para los visionarios de Polimoda, gerentes y talentos creativos, gracias a su prestigio histórico y su belleza -, así como el significado intrínseco que estos espacios tienen para la Ciudad de Florencia.
 
La Scuderie de Villa Favard, inaugurada en abril del 2011, consta de diecisiete aulas y dos laboratorios capaces de acomodar setecientos estudiantes, además de oficinas, cafetería, biblioteca, y áreas de servicio equipadas con soluciones innovadoras e instrumentación de alta tecnología. Los trabajos de restauración fueron dirigidos a recuperar minuciosamente la estructura original, construida por el arquitecto Giuseppe Poggi.




EL LABORATORIO DE DISEÑO 

   

Las actuales instalaciones de los laboratorios creativos de Polimoda se encuentran en el nuevo Departamento de Educación Superior de Moda y Diseño, en Via Galileo Galilei en Scandicci: una estructura totalmente nueva situada a poca distancia del centro de la ciudad, no muy lejos de la parada de tranvía Resistenza y Andrè, y está conectado directamente con el centro de Florencia y las otras sedes en Villa Favard y Villa Strozzi. Una posición estratégica, en el corazón de la famosa zona de producción de artículos de cuero y de moda.
Más de 3.100 m2 que alberga 13 laboratorios para el diseño, costura, textiles, producción de patrones, calzado y artículos de cuero, especialmente creados para los cursos en el campo de Diseño y Tecnología - además de las áreas comunes y oficinas. Por otra parte, otros 400 m 2 también se utilizarán para establecer una incubadora de empresas, un nuevo proyecto que actualmente se está desarrollando para apoyar a los jóvenes, y talentosos diseñadores.
El laboratorio de diseño también alberga una tienda (de 9:00 am - 19:45), donde los estudiantes pueden adquirir todo lo que necesitan para las actividades en el laboratorio. Por otra parte, la "Oficina de Manufactura" es el lugar donde los estudiantes pueden confiar en la experiencia profesional de los expertos cualificados con el fin de perfeccionar los prototipos y sus colecciones finales.
Esta instalación está abierta 12 horas al día, y entre las clases los estudiantes pueden utilizar todos los equipos para realizar sus proyectos o relajarse un poco en el chill out, zona wi-fi.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal