Italia Poli.Design - Redca Cursos

Informes: redcacursos@redcacursos.com.mx 55 - 56114020 y 56118167
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Italia Poli.Design

Moda & Diseño > Países
POLI.design opera en el ámbito del diseño y actúa como interfaz entre universidades, empresas y organizaciones profesionales e instituciones.

Desarrolla programas de formación para jóvenes graduados y profesionales, así como programas de formación para empresas que se centran estrechamente en la innovación. Estableciendo alianzas con universidades, escuelas, organismos, instituciones y empresas
Pone a prueba los métodos avanzados de enseñanza y de investigación, consolida y anticipa las competencias profesionales necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias de una sociedad en transformación radical y conforma la oferta de formación e investigación desarrollada en un contexto universitario con la demanda para la innovación presente en el mundo de la producción y en la sociedad.

POLI.design, fundado por el Politecnico di Milano, tiene acceso a las habilidades multidisciplinarias en la primera y más importante universidad técnica de Italia. Forma parte del Sistema de Diseño Politécnico, junto con el Departamento de Diseño, el Doctorado de Investigación en Diseño, los Laboratorios de Enseñanza e Investigación y la Escuela de Diseño. En conjunto, estas instituciones representan uno de los organismos más importantes en el ámbito del diseño en la actualidad en el contexto universitario a nivel internacional.

POLI.design tiene su sede en Milán, centro reconocido internacionalmente y de excelencia para el diseño. Las estructuras permanentes, instituciones culturales, ferias y exposiciones, la industria editorial, escuelas, exhibiciones, exposiciones y los eventos que la ciudad tiene para ofrecer son numerosas y contribuyen a crear un clima culturalmente vivo y dinámico que puede enriquecer los cursos profesionales y de formación, Una experiencia más amplia del diseño en todas sus formas más actualizadas, desde la perspectiva de la innovación constante.

La escuela Superior de Diseño Politécnico de Milán, es ahora la mayor universidad internacional de formación de productores, comunicadores, interioristas y diseñadores de moda, tanto en número de estudiantes como en número de profesores.
Está activo en dos lugares, Milán y Como, con dos campus recientemente construidos. El campus de la Escuela de Diseño y la sede de POLI.design, está ubicado en Bovisa, al norte de la ciudad de Milán, no lejos del centro de la ciudad, en un lugar simbólico del Milán industrial del pasado, situado junto a otros edificios importantes, como la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ingeniería.
El Master Especializado proporciona las herramientas metodológicas y las habilidades de diseño para convertirse en diseñador de accesorios, con aplicaciones profesionales que van desde la moda al producto y la combinación de la artesanía superior con la alta tecnología. Los estudiantes que completan este Master serán capaces de diseñar accesorios tanto para la artesanía de calidad como en la de alta tecnología.
El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de seguir el proceso productivo de iluminación en interiores, exteriores urbanos, temporales y de ambientes museísticos, residenciales y de espectáculos, prestando atención al análisis de métodos, organizando una realización de iluminación considerando el proceso de producción e innovación, con especial atención al comportamiento social y cultural de la iluminación artificial.
El Master Especializado Service Design, fue creado deliberadamente en respuesta a la creciente demanda de profesionales específicos capaces de manejar la complejidad de diseñar un servicio. Para alcanzar este objetivo, el Master integra la teoría general con metodología y experiencia práctica dirigida a la creación de soluciones sistémicas y complejas que combinan componentes, materiales e inmateriales. El objetivo es producir expertos y consultores con una cultura de diseño, visión y habilidades para diseñar, administrar y organizar la concepción e implementación de un servicio; desarrollar competencias específicas y la innovación y espíritu empresarial.
El Máster Strategic Design, creación de nuevos negocios y estrategias a través del diseño. El objetivo del programa es sentar las bases de una competencia específica y especializada relacionada con los temas del diseño estratégico, la innovación y el diseño del sistema del producto. Genera expertos y consultores capaces de desempeñar un papel de diseño y gestión en el proceso de innovación del sistema producto. En particular, el programa propone una formación sobre la integración de los componentes de productos, servicios y comunicaciones, desarrollo de aptitudes específicas destinadas a mejorar la calidad general del proceso y los resultados que establecen características de identidad cultural, sensorialidad y sostenibilidad de las soluciones diseñadas.
El Master Especializado Urban Interior Design, dedicado a desarrollar nuevas perspectivas sobre espacios de vida pública en las ciudades contemporáneas es una especialidad conjunta entre el Politécnico de Milán y la Escuela Politécnica Superior Universidad CEU San Pablo, Madrid. A través de la teoría, la investigación, el diseño y la formación práctica. El programa capacita a los estudiantes para que califiquen para el empleo en el sector privado y público, ya sea como consultores independientes o como integrantes en organizaciones complejas como: empresas de arquitectura, ingeniería o urbanismo, fabricantes de mobiliarios u otros equipos para el espacio urbano al aire libre, entre otras.
El Máster Premium Design Management en colaboración con La Universidad Internacional de Mónaco IUM. Esta maestría puede tomarse individual o doble grado dentro de la Maestría en Ciencias en Gestión de Lujo. Implica la profundización de temas relacionados con el diseño de un nuevo tipo de marketing y gestión en el sector del lujo, con participación de variadas disciplinas, el mercado de bienes y servicios de lujo, en particular, con su reciente tendencia de comercialización de experiencias, más que sólo productos, ofrece un encuentro único entre las áreas teóricas y prácticas relacionadas con el diseño y los análisis y estudios relacionados con el mundo de Marketing y Gestión Empresarial.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal